Pulsa aquí para enviarnos un e-mail Pulsa aquí para enviarnos un e-mail
Actividades Premio Puente de Alcántara Patrocinadores Publicaciones Formulario de contacto

Conservación y Mantenimiento del Convento de San Benito de Alcántara

La Fundación conserva el Convento de San Benito de Alcántara en las mejores condiciones para su conocimiento y admiración y estimula y facilita la realización de visitas guiadas que ayudan a reconocer y a estimar sus valores históricos, artísticos y culturales. Desde su apertura al público, ha recibido más de 110.000 visitantes. El Covento de San Benito se ha convertido igualmente en un Centro de Estudios y en un núcleo de irradiación cultural, gracias a las actividades promovidas por la Fundación, en forma de publicaciones o de reuniones sobre temas de Extremadura, Iberoamérica y Portugal.

Conservación, mantenimiento e iluminación del Puente Romano de Alcántara

La Fundación San Benito atiende a la conservación e iluminación del Puente de Alcántara, lo que permite a los vecinos de la villa y a los viajeros disfrutar del esplendor de un monumento público de valor universal. Además, la Fundación patrocina el estudio y la difusión de su historia y sus características mediante la edición de investigaciones históricas y con la creación de un Premio que lleva su nombre y su imagen: el Premio Internacional Puente de Alcántara.

Los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector

En 1992 la Fundación San Benito organizó y convocó, en colaboración con el Centro de Fundaciones, el Primer Encuentro de Fundaciones Iberoamericanas, que tuvo lugar en Cáceres y Alcántara y que fue el germen de un movimiento que ha ido creciendo desde entonces. En Guadalajara -México- (1994), en Río de Janeiro -Brasil- (1996), en Buenos Aires -Argentina- (1998) y en Cartagena de Indias -Colombia- (2000), se han celebrado estos Encuentros Iberoamericanos que pretenden favorecer el conocimiento y la colaboración entre las instituciones del llamado Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, cooperativas, etc.), en definitiva, de las sociedades civiles de los países de habla española y portuguesa. La Fundación San Benito es una de las instituciones promotoras de los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector y es miembro de su Comité Ejecutivo. En mayo de 2002 se celebrará en Barcelona el VI Encuentro Iberoamericano con el encabezamiento general "La Economía y el Tercer Sector".
En mayo de 2002 se celebró en Barcelona el VI Encuentro Iberoamericano con el encabezamiento general: "La Economía y el Tercer Sector". En mayo de 2004 tuvo lugar en Sao Paulo (Brasil) el VII Encuentro Iberoamericano con el tema central: "La Ciudadanía y sus Múltiples Dimensiones". En octubre de 2006 se ha celebrado el VIII Encuentro Iberoamericano en México. En esta ocasión se ha presentado el tema: "Responsabilidad, Legalidad, Generosidad, atributos de una nueva ciudadanía".
En noviembre de 2008 ha tenido lugar la celebración del IX Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. En este Encuentro se han tratado entre otros temas: "Modelos exitosos de gestión pública local y de promoción de ciudadanía", "La Empresa como actor social responsable en el contexto de Iberoamérica"; "Ética empresarial, sociedad y desarrollo" y "Migración y estrategias de Codesarrollo".