Pulsa aquí para enviarnos un e-mail Pulsa aquí para enviarnos un e-mail
Actividades Premio Puente de Alcántara Patrocindores Publicaciones Formulario de contacto

La Fundación San Benito de Alcántara fue constituida en 1985 por Hidroeléctrica Española, hoy Iberdrola, junto con la Orden Militar de Alcántara, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Alcántara y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres.

Con motivo de la construcción de la presa José María de Oriol, sobre el río Tajo, a su paso por Alcántara, Hidroeléctrica Española adquirió el Convento de San Benito, sede de la Orden Militar de Alcántara y una de las joyas del renacimiento extremeño de mediados del siglo XVI, que se encontraba muy deteriorado, pasando seguidamente a su reconstrucción.

Dicho monumento se convirtió con posterioridad en sede de la Fundación y en lugar de encuentro de sus actividades: el estudio y la investigación histórica y cultural, con especial referencia a la promoción turística de Extremadura y al examen de su desarrollo empresarial, destacando el valor de la empresa como figura social interviniente en el desarrollo cultural, económico y social, y todo ello con una clara vocación iberoamericana.

PATRONATO

Presidente:

D. Manuel Marín González
Presidente de la Fundación Iberdrola

Vocales:

D. Laureano León Rodríguez
Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres

D. José Jarones Santos
Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres

Pendiente de designación
Caja Extremadura, representada por su presidente o por la persona en quien este delegue

D. Luis Mario Muñoz Nieto